Artecar decoración

Todo para la decoración de tu hogar

Pautas para el mantenimiento de la madera

La madera es un material que da mucha calidez a nuestro hogar, pero también requiere de cuidados especiales si queremos que luzcan siempre impecables.

 

A menudo disponemos en casa de muebles de madera antiguos que han perdido su lustre con el paso del tiempo, pues bien, no desesperen, siempre hay tiempo de recuperar su esplendor y hacerlos resaltar como el primer día.

En primer lugar analizaremos los principales agentes causantes del daño de la madera:

La luz solar es uno de los grandes enemigos de la madera, pues ésta se va comiendo poco a poco el barniz y más tarde el color, hasta darle a la madera un tono grisáceo y apagado.

Los insectos, a menudo, acampan en nuestros muebles de madera adquiriendo de ellos los nutrientes necesarios para su supervivencia, por lo que es común que nos encontremos inquilinos como las polillas.

La humedad es otro factor que no afecta positivamente a la madera, cuando ésta queda expuesta a este fenómeno tiende a hincharse.

 

Cuando alguno de estos agentes ya ha tenido presencia en nuestro mueble de madera debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lijar bien la superficie para eliminar cualquier resto de pintura o barniz anterior.
  2. Una vez limpia la superficie, aplicaremos una capa de imprimación para proteger los poros de la madera. Una vez aplicado y perfectamente lijado dará como resultado una superficie lisa y uniforme.
  3. Aplicamos la terminación. Hemos de tener en cuenta que han de ser productos microporosos para dejar respirar a la madera. Si no fuese así, la madera se nos hincharía y se escamaría. Si nos decantamos por pinturas, podremos escoger entre una gran variedad de colores, pero teniendo en cuenta que nos taparan las vetas de la madera. En cambio, los barnices y los protectores son totalmente transparentes.
  4. Finalmente aplicaremos el barniz. Su función es la de realzar el color conseguido además de proporcionar una protección adecuada a la misma.

 

Ahora ya está preparado para cuidar de su mobiliario de madera. No se desanime si no logra hacer desaparecer una muesca o rayón por completo. Los signos de uso pueden añadir cierto carácter y encanto a una pieza de madera, y normalmente son muy poco notorios. Cualquier pieza de madera, ya sea un vestidor, una mesita de café, una biblioteca, un escritorio o la mesa del comedor, son perfectos para cualquier hogar.

 

Saludos Adela

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: