Artecar decoración

Todo para la decoración de tu hogar

El estilo oriental en la decoración

El estilo oriental ha ido adquiriendo, con el paso del tiempo, una mayor importancia y gran relevancia en la decoración de los hogares, incorporándose incluso en muebles y accesorios.

Los muebles orientales tienen la característica de tener un diseño simple, minimalista y limpio. Lo más común es el mobiliario bajo.

La decoración oriental no es amiga de la abundancia de muebles, y recomienda el mobiliario justo y simple en cualquier espacio, por eso aunque tu sala sea de gran tamaño debes tener cuidado con la abundancia de piezas de mobiliario y accesorios.

Un elemento importante de la decoración oriental es la alfombra, un accesorio como este creará un clima cálido en la sala, al igual que los biombos y las puertas orientales para separar distintos rincones en el ambiente.

Con respecto a las cortinas, incorpora las famosas pantallas japonesas Shoji, ya que cubren muy bien los ventanales. Estas cortinas son delicadas porque están fabricadas con arroz y celosías de madera. También puedes agregar cortinas de bambú, que le darán un estilo oriental.

Los contrastes son importantes. Para lograrlos, contrapone materiales y acabados de distintos objetos, telas y mobiliario. Recuerda que los opuestos se equilibran.

El equilibrio en la decoración oriental se establece con los colores blanco y negro. También se pueden agregar colores neutros, para generar sensación de tranquilidad.

Tranquilidad, armonía, equilibrio y orden son las principales líneas que deberás incluir.

Saludos, Adela

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: