Artecar decoración

Todo para la decoración de tu hogar

Consejos para pintar fachadas.

Con el buen tiempo es muy común que se proceda al saneado y pintado de las fachadas y es que el verano es la mejor época del año para que el exterior de nuestra casa muestre todo su esplendor.

fachada beige

Para pintar una fachada tenemos que tener en cuenta ciertos criterios y consideraciones técnicas muy diferentes al pintado interior de una vivienda, hay que tener en cuenta que el viento, el sol y otros factores climatológicos como la lluvia afectan la fachada de la vivienda y ponen a prueba la calidad y elasticidad de las pinturas, por lo que tipo de pintura que debemos comprar es distinta a la que normalmente usamos para el interior, así como los tratamientos previos en caso de humedades o desconchones.

casa

El primer paso en todo trabajo de este tipo es el tratamiento de las paredes. Deberemos eliminar cualquier rastro de humedad o musgo mediante raspado de la pared para más tarde aplicar un antihumedad o fijador para que no se vuelva a producir el mismo fenómeno.

Las grietas también tienen un tratamiento similar, habrá que desprender las partes mal adheridas y rellenar con un producto de fijación, recubriéndolo con una masilla de poliuretano elástico.

fachada azul

El segundo paso consiste en elegir la pintura adecuada, existen dos tipos de pintura para este tipo de acabado; la primera de ellas es la pintura acrílica, la cual es la más empleada para pintar fachadas, por su resistencia a los rayos solares y que te proporciona la propiedad adicional de secar más rápido; el segundo tipo es el revestimiento elástico, el cual se aplicará a fachadas ubicadas en zonas lluviosas, este revestimiento como su nombre lo indica, se aplica encima de la pintura acrílica por lo cual tal vez sea más considerado un componente que un tipo en sí, su característica es ser incoloro de tal manera que puedes proteger tu fachada sin ocultar la pintura decorativa.

Para aplicarlas se emplea el rodillo, y por lo general son suficientes dos capas para paredes normales y tres para paredes porosas; siempre hay que esperar a que una capa esté seca antes de aplicar la siguiente y ello dependerá del tipo de clima en torno al cual se esté realizando el trabajo.

¿Os animáis a renovar vuestras fachadas?

fachada crema

 fachada roja

Saludos, Adela 🙂

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Consejos para pintar fachadas.

  1. Pingback: El estuco, la elegancia en tus paredes. | Artecar decoración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: