Artecar decoración

Todo para la decoración de tu hogar

Tendencias en la decoración de cocinas

Hoy vamos a hablar de una de las estancias de nuestro hogar que más usamos y por la que más pasamos a lo largo del día, junto con el salón: la cocina.
En muchas casas este espacio no sólo se usa para la realización de la comida, sino que también se usa como comedor en aquellos hogares que cuentan con la suerte de disponer de unos cuantos metros cuadrados más para poder instalar un pequeño comedor.

Y es que en muchos hogares la cocina es el corazón de la casa. El hecho de que ésta tenga unas dimensiones reducidas no tiene que ser un inconveniente para que ocupe el lugar que le corresponde en la vivienda.

El tamaño cada vez más reducido de los pisos y la constante búsqueda de luz ha hecho que en muchas ocasiones la cocina se abra al salón. De esta forma se integra en la decoración y casi siempre se separa del resto por el comedor.

cocina con isla

cocina con plantas

En cuanto a la decoración de esta estancia hemos de decir que poco a poco los nuevos diseños y materiales se han ido imponiendo. Cada vez es más normal encontrar encimeras de cuarzo compacto, gavetas en lugar de armario, almacenamiento de pared. La auténtica revolución en los últimos años ha sido la introducción de lacas y colores en una estancia donde siempre primaba la madera y el granito.
Los nuevos revestimientos han supuesto una auténtica revolución en el mundo de las cocinas. Papeles pintados, pinturas plásticas, pizarra o fotomurales son algunos de los elementos que hacen que nuestra decoración sea completamente personalizada.

platero

almacenaje

almacen en la cocina

La madera y el blanco suelen crear entornos cálidos y con mucha luz. Además con esta combinación nos podemos acercar al estilo nórdico que tan de moda está últimamente. A la vez que los electrodomésticos de diseño siempre dan un toque distintivo.

cocina moderna

cocina blanca

Por último, si contamos con los metros cuadrados suficientes diseñar una isla en el centro de la cocina le dará mucha más vida. En ella podemos ubicar los fogones, la zona de aguas o usarla a modo de office para comer en ella e incluso usarla como centro de atención en nuestras fiestas y cócteles.

cocina con barra

cocina futurista

cocina con isla roja

¿Y tú? ¿Qué tipo de cocina tienes?

Un saludo, Adela 🙂

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: