Artecar decoración

Todo para la decoración de tu hogar

Separa ambientes y crea estilo.

Hoy vamos a tratar un tema muy útil hoy en día, en términos decorativos. Porque tanto si tienes una habitación demasiado grande como si necesitas aprovechar el espacio al máximo, la separación de ambientes es la mejor manera de conseguir que una sola habitación se convierta en varias. Todo ello se puede conseguir sin obras ni reformas aparatosas. Podemos utilizar distintas técnicas para separar ambientes dentro de un mismo espacio sin tener que tabicar y aprovechando cada metro cuadrado.

mesa de estudio

estantería abierta

He aquí algunas ideas:

Estantería de doble cara: Probablemente es el recurso más utilizado. Consiste en delimitar los ambientes colocando entre ambos una estantería abierta, sin trasera, que permite una circulación de la luz, además de la colocación de los objetos decorativos.

estanteria redonda

Consola: además podemos utilizarla para almacenar o apoyar objetos. Son una buena opción sobre todo en un salón-comedor, para dividir la zona de estar de la mesa, sin obstruir el paso de la luz y permitiendo el contacto directo entre ambas zonas.

Columnas: delimitan muy bien el espacio. Suelen utilizarse mucho en la entrada de la sala de estar, para separarla del pasillo o el recibidor.

estanterias de diseño

Diferentes alturas: incluir una altura en la habitación a la que se pueda acceder a través de unas pocas escaleras. Hay que tener en cuenta la altura del techo, que debe ser suficiente para que el espacio en alto sea cómodo.

distintas alturas

Cortinas o tapices: los elementos textiles son una buena alternativa sobre todo para el dormitorio. Se pueden utilizar para separar el lugar de descanso de un vestidor o un rincón de estudio.

cortina decorativa fija

Sofá: es muy habitual colocar el tresillo formando un cuadrado que define el propio espacio. En estos casos es el sofá el que delimita ambas zonas.

Alfombras: pueden servir para diferenciar una zona de descanso de una zona de actividad, por ejemplo.

Biombo: Es el típico elemento separador de ambientes. Hay muchos tipos de biombo y pueden utilizarse en cualquier estancia para cumplir cualquier función, todo depende del tamaño del biombo y su transparencia.

biombo bambu

biombo amarillo

Acuario: si la acuariofilia es una de tus aficiones no dudes en utilizar tu acuario como elemento separador, que aportará además un gran interés decorativo en la estancia.

Barra americana: un recurso muy utilizado cuando hay que integrar una cocina pequeña en el comedor o el salón, aunque se puede utilizar como elemento independiente.

Separar espacios con ramas: ideal para definir visualmente cada zona pero sin restar iluminación.

separar-con-ramas-2

¿Nos enseñas tus ideas de separación?

Un saludo, Adela.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: